Orlando Magic y el pick 1 del draft, por cuarta vez en la historia

La franquicia de la Florida fue la ganadora en la lotería y será la primera en el elegir. Anteriormente ya estuvo en esa situación, conocé a quién escogió.

Hace algunos días se realizó el sorteo del draft de la actual temporada para conocer en qué posición elegirá cada una de las franquicias el próximo 23 de junio cuando se realicé la etapa final del draft que será la elección de los jugadores.

Orlando Magic fue quien se quedó con el pick 1 y será la cuarta vez en la historia que la franquicia de Orlando sea el encargado de abrir el draft, el cual se desarrollará, como los últimos años, en el Barclays Center de Nueva York.

En 1992 fue la primera vez que Orlando tuvo la primera elección del draft. El Magic eligió a un jugador que venía dominando en la NCAA y que luego se convertiría en el pivote más dominante y determinante de la historia de la NBA como Shaquille O’Neal. El gigante estuvo cuatro temporadas en el equipo de la Florida y tuvo actuaciones destacadas pero no pudo evitar que se repita la mala campaña y al año siguiente volvieron a tener el 1.

En 1993, Orlando eligió a Chris Webber. Un interno que venía de tener un gran paso por la NCAA con la Universidad de Michigan, integrante del “Fab Five”. Pero nunca llegó a ponerse la camiseta del Magic, fue traspasado a Golden State Warriors a cambio de Penny Hardaway y futuras elecciones del draft.

La última vez que Orlando eligió en la primera posición del draft fue en el año 2004. En esta ocasión se quedó con otro pivote, que llegó luego de dominar la competencia secundaria y que se anotó para ser elegido en el draft sin pasar por la NCAA. El escogido fue Dwight Howard. El gigante tuvo un buen paso por el Magic, fueron ocho temporadas las que se mantuvo en el equipo y accedieron a los playoffs en más de la mitad de las mismas, tras convertirse rápidamente en el jugador franquicia tras la partida de Tracy McGrady. Pero no pudo coronarse con un campeonato y decidió emigrar.

Habrá que esperar poco más de un mes para saber y conocer quién será el cuarto “1” del draft en la historia de Orlando y ver si sigue con la lógica de elegir jugadores internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + diez =