El fundador de Nike, interesado en comprar Portland

Phil Knight y el copropietario de Los Angeles Dodgers, Alan Smolinisky, presentaron una oferta para hacerse con los Blazers.

Portland lleva algunos años en un mal momento y tiene algunos interesados en comprar la franquicia. Es en ese sentido que, según ESPN, el fundador de Nike tiene a los Blazers entre ceja y ceja y quiere comprarla. Esta vez, en conjunto con Alan Smolinisky, copropietario de Los Angeles Dodgers, presentaron una oferta de dos mil millones de dólares.

En este sentido, desde Portland emitieron un comunicado confirmando esto, pero no tienen intenciones de vender. “Phil Knight hizo una oferta. El equipo sigue sin estar a la venta” reza el escueto texto.

Valorada en 2.05 mil millones de dólares según Forbes, la franquicia de Oregon ha recibido ofertas en los últimos años, pero parece que ninguna tan cercana a esa cifra como la del dueño de Nike. La oferta llegó al Paul Allen Trust, que superviza a los Blazers.

Knight tiene lazos profundos con Oregon, habiendo salido de la Universidad de allí y que tiene lazos históricos con Nike. El fideicomiso que controla a los Blazers es administrado por Jody Allen y se cree que desprenderse de los Blazers y los Seahawks de la NFL es parte de un plan.

Adam Silver, comisionado de la NBA, expresó: “No tengo idea del momento preciso. Leí esa misma declaración hoy en la que ella o alguien en nombre del patrimonio dijo que el equipo no está actualmente a la venta. Pero en algún momento estará a la venta. Esto es un patrimonio enormemente complejo, y aunque han pasado varios años, estas cosas llevan su tiempo”.

Knight tiene 84 años y está entre las 25 personas más ricas de Estados Unidos, con un patrimonio de más de 50 mil millones de dólares. Nació en Portland, se graduó en la Universidad de Oregon y en 2016 renunció a su cargo de presidente y director ejecutivo de Nike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =