España, sin los NBA para la próxima ventana

El equipo de Sergio Scariolo anunció sus convocados para los próximos partidos rumbo al Mundial 2023 y se destacan las ausencias de los jugadores de la mejor liga del mundo.

Cuando se pensaba que estarían varios de los NBA en la selección española, Sergio Scariolo anunció la lista de 15 jugadores sin ellos y también con la ausencia de las figuras de Real Madrid y Barcelona, que terminaron este domingo las finales de la Liga ACB. Enfrentarán el 1 de julio ante Macedonia del Norte como locales y el 4 visitarán a Georgia, mientras que el 7 tendrán que recuperar el suspendido ante Ucrania en Riga.

Los convocados son Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Diez (San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Tenerife), Xabi López-Arostegui (Valencia), Joel Parra (Joventut), Jaime Pradilla (Valencia), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Manresa) y Santi Yusta (Zaragoza).

En este contexto, los NBA Willy y Juancho Hernangómez, Usman Garuba y Santi Aldama no pueden jugar dado que las reglas NBA en conjunto con FIBA permiten a sus jugadores presentarse con las selecciones 28 días antes de la celebración del torneo, por lo que la Federación española eligió la próxima concentración para tenerlos de cara al Eurobasket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 3 =