Leandro Cerminato emigra al básquet uruguayo

El ala pivote formará parte del equipo de Aguada, tanto para el torneo metro como para la venidera liga nacional del país vecino. Se va una de las fichas claves de San Lorenzo.

La parte económica sigue jugando un papel importante en estos primeros día de mercado en la Liga Nacional de básquet y Uruguay es un destino cada vez más atractivos para los jugadores argentinos, en busca de sustento económico y además la posibilidad de competir en una liga que de a poco va ganando terreno en Sudamérica. Leandro Cerminato es uno de los nuevos casos de jugadores jóvenes que emigran al país vecino, dejando San Lorenzo para sellar su vínculo con Aguada.

El ala pivote de 2.01 cm y surgido de las formativas de AFALP en Ciudad Jardín, tendrá su primera experiencia en el extranjero y será parte del poderoso equipo oriental como ficha nacional debido a la ciudadanía de su mamá, uruguaya de nacimiento.

Cerminato dejó muy buenas sensaciones la temporada pasada en San Lorenzo, en un equipo austero pero que supo destacarse con buenas actuaciones y una media de 13.2 puntos, 6.2 rebotes, 1.7 asistencias y 0.6 tapas por encuentro. El ex Hispano Americano será parte de Aguada tanto para el Metro como para la Liga Nacional con un contrato firmado que se hizo oficial esta tarde en las redes oficiales del club y también en la agencia que representa al propio jugador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cuatro =