Los dos equipos que pujan para llevarse a Kevon Looney

El pivote campeón con Golden State Warriors despertó el interés de dos franquicias que necesitan reforzar su juego interior.

Kevon Looney fue uno de los protagonistas silenciosos que fueron claves para el campeonato de Golden State Warriors. Además, el pivote de los Warriors jugó absolutamente todos los partidos de la temporada, lo que refleja su tenacidad y la fortaleza de su físico. Tuvo minutos importantes frente a Dallas y Boston en playoff, siendo difícil de defender en la pintura.

El buen rendimiento de Looney despertó el interés de las franquicias de la liga de cara a la Agencia Libre que comenzará el 1 de julio. Un día antes, el jugador de 26 años finalizará su actual contrato con la franquicia de San Francisco. Según trascendió, hay dos equipos interesados en contar con los servicios del oriundo de Milwaukee.

Según el periodista Marc Stein, Sacramento Kings y Charlotte Hornets quieren comenzar a negociar con el pivote para conseguir su fichaje en este mercado, y poder reforzar su juego interior que fue la gran deficiencia de ambos equipos.

En el caso de llegar a los Kings, Looney ocuparía el rol de suplente de Domantas Sabonis, el pivote estrella del equipo. Sin embargo, todo dependerá de lo que ocurra con Richaun Holmes, quien podría ser traspasado en este mismo mercado.

Por el lado de los Hornets, mostraron grandes problemas para defender la pintura en esta temporada. De llegar a Charlotte, Looney tendría un rol más protagónico y competiría con Mason Plumlee por la titularidad del equipo que todavía no tiene entrenador. El otro pivote del equipo, Montrezl Harrell, termina su contrato y sus problemas legales relacionados con las drogas podrían determinar su salida, en lugar de una renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 11 =