Quién es Tomás Chapero, el juvenil de 21 años que fue convocado por la Selección Argentina

El ala-pívot santafesino fue incluido en la convocatoria para los partidos de la tercera ventana de Eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

Entre los nombres más importantes de la lista son los jugadores que militan en la NBA, Facundo Campazzo y Luca Vildoza, además de Leandro Bolmaro que juega en la G-League. Sin embargo, la gran sorpresa fue la inclusión del joven Tomás Chapero, de 21 años.

Chapero es un ala-pivote santafesino de 2,06 metros de altura, con dinámica, movilidad y buen manejo del balón. En el ámbito nacional, tuvo rodaje en Liga Nacional con Bahía Basket entre 2018 y 2021, promediando 1,8 puntos, 1,7 rebotes y un 45% de campo en 9,1 minutos por presentación.

El año pasado, el nacido en la ciudad de Vera, emigró a España para jugar en el Bosco de la Liga EBA, la cuarta división del básquet del país europeo. En el equipo de la ciudad de Orense, Galicia promedió 11,9 puntos, 9 rebotes, 1,7 asistencias y 1,5 tapones en 30,9 minutos de los 20 partidos que disputó.

Chapero tiene un perfil de ala-pívot americano, destacándose su altura y sus brazos largos para la posición de 4. Más allá de su altura, tiene movimientos para moverse con y sin el balón, además de velocidad para penetrar al aro, aunque necesita desarrollar su tiro perimetral, registrando un 1-9 en triples en la Liga Nacional y un 5-27 en Liga EBA.

Con la Selección Argentina estuvo presente en todas las etapas formativas, disputando el Sudamericano U15, Premundial U16, Sudamericano U17 y Mundial U19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 19 =