U18: Argentina no pudo ante Estados Unidos e irá por el tercer puesto

Fue derrota de los albicelestes por 98 a 60 frente al conjunto norteamericano, por lo que buscarán subirse al podio enfrentando a Canadá.

Argentina no pudo en semifinales frente a Estados Unidos y cayó por 98 a 60 en la semifinal del FIBA Americas U18. En los albicelestes el goleador fue Dylan Bordón con 16 puntos y 5 rebotes, acompañado por 13 unidades y 6 recobres de Benjamín Marchiaro. En los ganadores Kel’el Ware fue la figura con 17 puntos y 8 rebotes.

Argentina tuvo un gran inicio, presionando bien en la defensa del uno contra uno y con la conducción de Dylan Bordón y Benjamín Marchiaro en ofensiva, para establecer una ventaja inicial de 12 a 4. Sin embargo, poco a poco Estados Unidos mejoró, pudo correr y plasmó su ventaja física en un 16 a 3, con Mark Armstrong y Cam Whitmore, para cerrar el primer cuarto al frente por 20 a 15.

En la segunda mitad las diferencias aumentaron, con los Albicelestes a los que les costó muchísimo encontrar efectividad con el aro (6/29 de campo) y sufrieron 13 pérdidas. Estados Unidos, por su parte, no bajó nunca la efectividad y mantuvo la presión defensiva, con Armstrong y Kel’el Ware, para llegar al entretiempo con una ventaja de 48 a 23.

En la segunda mitad, el juego se hizo más abierto, con transiciones rápidas y un equipo estadounidense que aumentó las diferencias en el tercer cuarto. En el cierre del juego Argentina igualó un poco pero poco pudo hacer ante las diferencias físicas, por lo que fue derrota y ahora jugarán por el tercer puesto.

Boxscore oficial del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =