Una figura del básquet mundial asoma como nuevo CEO de Euroliga

El miércoles se reuniron los presidentes de los clubes participantes con la intención de buscar un sucesor de Jordi Bartomeu, quien dejará el cargo en los próximos meses.

Tras la consagración de Andalou Efes como bicampeón de la Euroliga tras vencer al Real Madrid por 58-57, la gran mayoría de los presidentes de los clubes participantes estuvieron presentes en el Stark Arena de Belgrado no solamente para presenciar la Final Four, sino también para empezar a definir el futuro dirigencial de la mejor liga de baloncesto en Europa.

Parece un hecho que Jordi Bartomeu no seguirá en el cargo como CEO principal de la Euroliga. Es uno de los principales responsables de tomar la decisión de que los clubes rusos no continúen en la competición y hay varios candidatos para ser su reemplazante.

Los clubes accionistas se reunirán este miércoles en Barcelona para empezar a definir el futuro de la competencia. El ASVEL Lyon y Bayern Munich no pueden participar de esta votación, por no terminar proceso de obtención de acciones y derechos de voto. Serán once las instituciones con la posibilidad de elegir.

Uno de los primeros nombres mencionados como sustituto de Jordi Bertomeu fue el exdirectivo de IMG Xavier Bidault, que ha dejado la compañía y ha creado recientemente su propia consultora. Bidault trabajó para la NBA, tuvo una gran relevancia en la colaboración entre EuroLeague e IMG.

El nombre más resonante es el de Dejan Bodiroga. El campeón del mundo en Indianápolis 2002 y tres veces campeón de Euroliga (2 con Panatinaikos y una con Barcelona) pica en punta para ser el próximo CEO. El serbio demostró su interés hace varios años para ser el mandatario y todo indica que manejará los hilos de la competición en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =