La Copa Santa Fe tuvo su salto inicial en Gálvez

Fue otra noche de esas que quedan en el recuerdo, en las que el básquet se moviliza y una ciudad se revoluciona, con ese espíritu y calidez que sólo pueden brindar los clubes familiares, pero con la repercusión propia del inicio de una competencia de máxima envergadura a nivel provincial y la presencia del gobernador Omar Perotti. La cita fue en el estadio Andrés Chapu Nocioni de Ceci de Gálvez, en el que se abrió la Copa Santa Fe Provincia Deportiva con triunfo del dueño de casa ante el debutante Argentino Quilmes de Rafaela por 67 a 56 en una jornada muy especial, la mejor previa para un viernes que traerá mucho básquet. Ampliando la nota, todos los detalles.

La jornada se inició con partidos de minibásquet para ponerle calidez a la fría tarde noche galvense, mientras el hermoso trofeo que estará en juego en la temporada ofició de espectador de lujo entre la mesa de control y la pantalla gigante desde la que Andrés Nocioni saludó a todos mediante un video.

Era el turno de las palabras, de los agradecimientos, de destacar la importancia de esta competencia, el respaldo a los clubes que tanto le dan a la sociedad y a los deportistas que son ejemplo. Pasaron por los micrófonos la Secretaria de Deportes de Santa Fe Florencia Molinero, el Intendente galvense Mario Fissore, el Presidente del club Enzo Ceci, el Presidente de la Federación Roberto Monti, el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani. Y claro, de fondo, el Gobernador Omar Perotti para dar por iniciada la acción no sin antes recibir obsequios, como la camiseta de la Federación con el número 1.

Declaraciones de Omar Perotti, Gobernador de la Provincia de Santa Fe
Palabras de Roberto Monti, Presidente de la Federación Santafesina de Básquet

En un marco hermoso, Ceci pudo sacar ventaja ya en el primer cuarto para comandar el marcador y manejar el tablero dentro de un partido típico de inicio de campeonato, trabado y sin la claridad que los entrenadores hubieran deseado.

Con la experiencia y vigencia de Aguirre (13) en el manejo, Ceci supo profundizar con Emiliano Juárez (20) y hacerle daño a la defensa rafaelina. Agustín Leonardi, con 11, fue el máximo anotador del visitante, que perdió muy temprano en el partido a Martín Rocchia por lesión y en el cierre a Pablo Calligaris.

Más allá de algún acercamiento en el cuarto final, Argentino Quilmes nunca pudo dar el salto en el juego y así Ceci se aseguró el triunfo en el debut y festejó en casa.

Ignacio Aguirre jugador de Ceci BBC

Síntesis del juego

Ceci 67: Mateo Ceci 2, Luciano Pozzo 0, Leandro Guevara 7, Emiliano Juárez 20, Facundo Rojas 4, Ignacio Aguirre 13, Atilio Sosa 0, Franco Boeris 6, Francisco Sosa 3, Román Chapero 10, Ramiro Barreda 2, Tobías Campana 0. DT: Javier Ceci.

Quilmes 56: Martín Rocchia 0, Agustín Leonardi 11, Pablo Calligaris 10, Pablo Senn 4, Franco Albornoz 9, Franco David 4, Patricio Andereggen 0, Lázaro Vacaflor 10, Martín Capponi 2, Maximiliano Savarino 6. DT: Gerardo Velazco.

Estadio: Andrés Nocioni

Árbitros: Juan Fernández y Romina Morales.

Parciales: 15/8, 35/24 y 50/39.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − seis =