Nikola Jokic firma el contrato más grande de la historia de la NBA

El pivote de Denver Nuggets acordó seguir vinculado a la franquicia por los próximos 5 años a cambio de 264 millones de dólares.

En el primer día de la agencia libre, Denver Nuggets aseguró a su estrella y acordó un contrato supermáximo con Nikola Jokic de 264 millones de dólares por 5 temporadas. De esta manera, tendrá el contrato más grande de la historia de la NBA, superando el que firmó Giannis Antetounkoumpo en 2020, de 228.2 millones de dólares por cinco años.

Si bien el convenio del serbio de 2.11 m vencía en 2023, los Nuggets quisieron definir el camino que tendrá el equipo en los próximos años, guiados por el ganador de los últimos dos premios al MVP de la liga. En la última temporada, Jokic promedió 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias por partido.

Además de que las estadísticas avanzadas apoyan su liderazgo como el mejor jugador de la liga. De hecho, su equipo tuvo un un récord de 46-28 en los partidos que él disputó mientras que apenas ganaron dos de los ocho en los que no participó. Si bien Denver quedó eliminado en primera ronda de los playoffs ante el campeón Golden State, a nivel indivudual tuvo números excepcionales, como el de mayor PER en toda la liga.

El pivote de 27 cobrará nada menos que 4.400.000 dólares por mes y 52.8 millones por año. Por supuesto, será el jugador mejor pagado de la liga, seguido por Bradley Beal, con 50.6 millones por año. Cabe destacar que Nikola Jokic fue elegido en el Draft de 2014 por Denver Nuggets en el puesto 41.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − uno =