Alemania aguantó a Montenegro y se clasificó a los cuartos

Sobre el final del juego, los montenegrinos se pusieron a nada de ganarlo, pero los alemanes resistieron y avanzaron en el Eurobasket.

La selección de Alemania ha estado haciendo más de lo esperado en múltiples torneos internacionales. Este Eurobasket no parece ser la excepción ya que han comenzado en su Grupo con un 3-0 impensando, y luego avanzaron hacia las etapas de knockout por encima de una potencia como es Lituania

Hoy los alemanes se vieron las caras ante Montenegro, otra de las sorpresas en el certamen, que logró clasificarse a la ronda eliminatoria sin su estrella Nikola Vucevic, el jugador más talentoso del país. Sin embargo, y sorprendiendo a todos, llegaron a una etapa en donde nunca hubieran sido esperados. La expectativa para Alemania era una victoria fácil en el duelo que los encontró rivalizando, por un único lugar en la ronda de 8 equipos. Sin embargo, pese a que Alemania dominó a lo largo del partido, Montenegro se despertó sobre el final y estuvieron muy cerca de dar un auténtico batacazo. 

El resultado final del encuentro fue de 85 a 79 para Alemania, que definitivamente no es nada cómodo pensando en lo que está por venir. Dennis Schroder, de gran labor esta tarde, se encargó de propinar 22 puntos y 8 asistencias en la victoria de su seleccionado. Franz Wagner, la nueva sensación alemana, junto a Maodo Lo, se encargaron de dejar 14 puntos cada uno en el marcador, siendo los siguientes más destacados en el conjunto ganador. 

Bojan Dubljevic fue el protagonista en Montenegro, el equipo derrotado. Con 22 puntos y 7 rebotes, su tarea fue fantástica tanto en la anotación como en los tableros, seguido por los 25 puntos de Kendrick Perry, y los 13 puntos, 9 rebotes de Marko Simonovic, el joven de los Chicago Bulls que no ha parado de crecer este año. 

Por el momento, se desconoce el rival de Alemania en la siguiente etapa, que busca con ansias superar año tras año todos los objetivos conseguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =