Alemania hizo gala de su defensa y eliminó a Grecia del Eurobasket

Los teutones mostraron su gran juego colectivo en ambos costados, vencieron al equipo de Giannis Antetokounmpo por 107 a 96 y volvieron a semifinales después de 17 años.

El Eurobasket sigue dando sorpresa, y esta vez Alemania hizo vibrar a todo Berlín para vencer a Grecia por 107 a 96 y volver a semifinales después de 17 años y seis ediciones. Dennis Schroder fue el goleador teutón con 26 puntos y 8 asistencias, pero fue un trabajo colectivo, con 19 de Franz Wagner y Andreas Obst. En el conjunto heleno la figura fue Giannis Antetokounmpo, con 31 unidades, 7 rebotes y 8 asistencias.

Luego de una enorme primera mitad a nivel defensivo y ofensivo de ambos lados, donde Grecia se había ido al frente, Alemania apretó en defensa e hizo gala de su poder de juego colectivo. Así, solo permitió diez puntos en le tercer cuarto y terminó de quebrar el partido a partir de la expulsión de Giannis por doble antideportiva.

A partir de ese momento el juego fue de total dominio alemán, con una ventaja que llegó a ser de 22 puntos. De esta manera, Alemania regresa a semifinales y se cruzará ante España, en un duelo para alquilar balcones entre especialistas en el juego de equipo.

Boxscore oficial del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 4 =