El enorme elogio de Jerry Colangelo para Manu Ginóbili y la Generación Dorada

El exdirigente deportivo de Estados Unidos expresó su admiración por la Selección Argentina y por el bahiense en su ingreso al Hall of Fame.

Es histórico que la Selección Argentina le dio un golpe enorme a todo el orgullo de Estados Unidos cuando lo eliminó en semifinales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Luego de ello, uno de los que tomó la responsabilidad de retomar el prestigio perdido fue Jerry Colangelo.

En toda su gestión se caracterizó por recuperar el compromiso de las estrellas NBA por su seleccionado, y así nunca más los norteamericanos dejaron de colgarse la medalla dorada en los JJOO. Pero eso fue reflejado por la Generación Dorada.

En este sentido, el exdirectivo valoró, en Sporting News, a aquel equipo histórico y, puntualmente, a Manu Ginóbili: “Desde que asumimos después del 2004 hemos ganado cada medalla de oro olímpica, y también algunos Mundiales. Y en todo ese período, Argentina fue siempre una preocupación para nosotros. Y Manu era la cabeza de ellos”.

Un elogio enorme del arquitecto de aquel Redeem Team, que le devolvió el Oro a Estados Unidos. Uno más que refleja el legado de la Generación Dorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + cuatro =