Es oficial: la Euroliga tendrá nuevo presidente tras 22 años

Dejan Bodiroga será el titular de la competencia, en reemplazo de su fundador, Jordi Bartomeu.

La Euroleague anunció una reestructuración de su cúpula directiva, nombrando a un nuevo presidente y un nuevo director ejecutivo. Ambos puestos fueron designados por sus accionistas. De esta manera, el ícono del básquet europeo, Dejan Bodiroga, ganador de tres torneos continentales como jugador, fue nombrado presidente y director de la Euroliga, tras 22 de mandato del fundador de la competencia, Jordi Bartomeu.

Por su parte, Marshall Glickman, director ejecutivo de G2 Strategic y asesor de la Euroliga durante mucho tiempo, fue nombrado director ejecutivo interino, director de las empresas afiliadas a la competición y asesor especial de Euroleague Properties. Glickman trabajará desempeñando un rol de transición para ayudar a los accionistas a contratar a un director ejecutivo permanente.

Bodiroga, primo segundo de Drazen Petrovic, aportará su experiencia como jugador a la cúpula de la Euroliga y se centrará en aumentar la calidad de la competición para clubes, jugadores, aficionados, socios y todas las partes interesadas de la competencia que comenzará el próximo 6 de octubre.

Los accionistas pensaron en el exjugador serbio de 49 años como nexo para mejorar las relaciones institucionales de la Euroliga con la Asociación de Jugadores de la Euroliga, la Junta de Entrenadores en Jefe de la Euroliga, la Unión de Oficiales de Baloncesto de la Euroliga, FIBA, Ligas Nacionales Europeas e instituciones relacionadas, además de un posible acercamiento a la NBA, donde Bodiroga fue elegido por Sacramento Kings en el puesto 51 del Draft de 1995.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − 5 =