España se mete en semis del Eurobasket de la mano de Rudy Fernández

El equipo dirigido por Sergio Scariolo derrotó a Finlandia por 100-90 con un gran cierre del escolta del Real Madrid. Willy Hernángomez se destacó 27 puntos.

El arranque de los cuartos de final del Eurobasket generaba mucha expectativa, el certamen venía con cruces de gran nivel y mucha paridad, en la fase pasada se habían dado algunos batacazos. El primer juego, entre Finlandia y España, no desentonó.

España entró mejor al encuentro y tuvo un buen arranque, enseguida logró sacar una pequeña ventaja, encontrando variantes en ataque para ponerse 8-2 en los primeros minutos. De a poco Finlandia fue reaccionando, Sasu Salin, Alexander Madsen y Miro Little lideraron al equipo que logró dar vuelta el tanteador y cerrar el primer cuarto ganando 30-19.

Los finlandeses se mostraron muy sólidos durante el segundo cuarto y fueron consolidando esa ventaja. Lauri Markkanen, la gran figura del equipo, le permitía estirar la diferencia y llegar a sacar 15 puntos. España no encontraba los caminos hacia el aro, se mostraba confuso, con errores y pérdidas. Pese a eso, pudieron descontar al llegar al descanso largo (43-52).

Las palabras de Sergio Scariolo, Willy Hernangómez se volvió determinante en la zona pintada y fue el líder de su equipo en la recuperación. España descontó y promediando el cuarto lo igualó y luego pasó al frente. Un triple de Darío Brizuela en los segundos finales, les permitió a los españoles marcharse al último cuarto con triunfo por 73-68.

En los primeros minutos del último cuarto, Finlandia de la mano de Markkanen y Madsen fue a buscar la recuperación y volver a tomar la delantera en el marcador. Fueron unos minutos parejos, con intercambio de conversiones hasta que apareció Rudy Fernández. El perimetral de Real Madrid hizo valer su trayectoria y su categoría, convirtió, defendió y condujo para que los españoles se queden con la victoria por 100-90.

El más destacado de los españoles fue Willy Hernangómez quien aportó 27 puntos, 5 rebotes y 1 tapa con 28 de valoración.

Estadísticas del partido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − siete =