Francia eliminó a Italia en tiempo suplementario

Los franceses ganaron un auténtico partidazo ante los italianos, que habían remontado el partido en el tercer cuarto. 

Francia ganó un auténtico partidazo este miércoles, por los cuartos de final del Eurobasket. Derrotó a Italia por 93-85 en tiempo suplementario. Thomas Heurtel fue el mejor jugador de los frances, sacando la cara por el equipo en los últimos minutos del último cuarto para empatar el encuentro. Los italianos lograron remontar el encuentro en el tercer cuarto, pero errores como libres errados y algunas faltas volvieron a darle vida a Francia, que jugará con el vencedor de Eslovenia y Polonia en semifinales.

Los galos comenzó manejando las acciones, con un liderazgo de Thomas Heurtel y una ofensiva perimetral que se reflejó en un 6/8 en triples, que estuvo asociado a las cortinas efectivas de Rudy Gobert. Además de un 4/6 en dobles. Los italianos, por su parte, se mantuvieron en partido gracias al tiro externo de Luigi Datome. Los franceses terminaron arriba por 27-20 el primer cuarto.

En el segundo parcial, Nico Mannion ingresó para aportar variedad a los recursos ofensivos del equipo, mientras que Evan Fornier continuó siendo la principal arma ofensiva (terminó el primer parcial con un 2/4 en triples), acompañando a Heurtel en la guardia. Italia creció gracias al juego en el poste bajo, mientras Gobert descansaba, mientras que los galos siguieron apostando al lanzamiento de triple (27 de los 38 puntos fueron por triples), con un gran rendimiento de Luwawu-Cabarrot (3/3 en triples).

La efectividad se debió a que encontraron a tiradores a pie firme gracias a los bien movimientos que efectuaron y a la marca endeble de los italianos. Sin embargo, el partido estuvo parejo en el marcado debido a la gran cantidad de pérdidas de Francia (10) que fueron aprovechadas por su rival.

Tras el descanso, Francia se puso arriba por 9, pero Stefano Tonut descontó con un triple. Los galos modificaron por completo su estrategia ofensiva, inclinándose por el juego interno: los 7 primeros puntos llegaron por canastas de Gobert y Yabusele, pero dejaron de utilizar esa alternativa. Los italianos, por su parte, intentaron atacar la pintura con la rapidez de Foncchia, Bonut y el dominio físico de Melli, que fue una pesadilla para la pintura de los franceses.

Los galos redujeron las pérdidas a tres, que igualmente fueron aprovechadas para el ataque en transición por los azules, además de que dos triples de Luigi Datome pusieron a su equipo a solo un punto de diferencia abajo en el marcador, y un robo de Manion dio vuelta por primera vez el partido para Italia, que crecieron en defensa tras la remontada. El base volvió a aprovechar el desconcierto francés y anotó otra bandeja y asistió a Polonara, para que Italia se vaya al último cuarto por 6 puntos arriba.

En el último cuarto, Francia perdió efectividad y estuvo casi 8 minutos sin anotar, contando el tercer período. Por el contrario, Italia anotó un doble con Gianpaolo Ricci y tuvo a Manion como factor X en el quinteto titular, aportando intensidad en la defensa perimetral y juego fluído en ataque, mientras que Heurtel sacó la cara por su equipo para que siguiera en partido con un triple y un alley oop para que Gobert anotara en la bandeja, poniendo a los galos por tres abajo, aunque la diferencia volvió a ser de 6 con un triple de Marco Spissu y rápidamente Huertel la acortó a 3 con un triple, pero Fontecchio volvió a sacar diferencia desde el perímetro.

Los últimos 3 minutos fueron de una gran intensidad, con una bandeja de Gobert que puso el partido a 2, un triple de Fontecchio (máximo anotador del partido), una bandeja de Fournier, un doble de Spissu, una bandeja de Tarpey una ridícula falta de Fournier cuando quedaban 2.4 segundos de posesión y el partido estaba a 2 de ventaja, con 19 segundos en el reloj. Los árbitros volvieron a cobrarle otra falta al jugador de los Knicks, aunque con mucha polémica, dejándole dos libres que fueron errados por Fontecchio. Heurtel, otra vez apareció y empató el juego 77-77, con 5.2 segundos por jugarse.

En el tiempo suplementario, Heurtel rompió la paridad con un doble, pero Spissu dio vuelta el partido con un triple, seguido de dos bandejas frances, una de Fournier y otra de Heurtel, poniendo a Francia 3 arriba, aunque sufrieron la salida de Evan y de Melli por faltas. El 4 de Francia siguió demostrando su dominio con una tercera bandeja. Los galos se pusieron 4 arriba con dos libres de Gobert , pero una bandeja de Spissu sirvió para descontar y un rebote ofensivo puso a Francia 4 arriba, mientras que un libre de Tarpey y una bandeja de Luwawu-Cabarrott cerraron el partido, por 93-85. Ahora, los franceses se enfrentarán al ganador de la llave entre Eslovenia y Polonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + diez =