Los candidatos a entrar al Hall Of Fame de la NBA en 2023

Según Basketball Reference, estos son los jugadores que podrían ser votados por el comité para formar parte del selecto grupo.

Tras el ingreso de la Clase 2022 al Salón de la Fama, que incluyó a Manu Ginóbili como el primer argentino en lograrlo, la NBA se prepara para presentar a los futuros miembros del selecto grupo que hoy integran más de 400 profesionales que pasaron por la liga.

El ingreso de los jugadores al Hall Of Fame se realiza una vez que hayan pasado cuatro temporadas desde que se retiraron, por lo que pueden ser considerados por el Comité del Salón de la Fama a partir de su quinto año de retiro. Existen dos comités que votan por el ingreso de los miembros, el Norteamericano y el de Mujeres, quienes revisan y seleccionan a los nominados individuales para que sean votados para la consagración por parte del Comité de Honor.

En este sentido, el sitio Basketball Reference detalló cuáles son los jugadores que tienen más probabilidades de unirse al Salón de la Fama de la NBA. Es así que coloca a Dirk Nowitzki y a Dwayne Wade, con un 100% de posibilidades, de unirse al selecto grupo. El tercero en esa lista es Tony Parker, con un 93.9% de chances. Los tres exjugadores forman parte de los integrantes del 75 aniversario de la NBA.

Además, existen otros jugadores retirados en 2019 que podrían tener posibilidades de ser elegidos para formar parte del Hall Of Fame, entre los que se destacan: Shaun Livingston, Andrew Bogut, Zaza Pachulia, Channing Fyre, José Manuel Calderón, Nené y Luol Deng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 14 =