Manu Ginóbili y su discurso en el Salón de la Fama

Luego de una noche gloriosa para Manu y el deporte nacional, esto es lo que tuvo para decir en el podio. Un momento histórico e imperdible.

Finalmente, pasó el día. Hemos vivido un momento histórico para el deporte nacional. Lo que hizo Emanuel Ginóbili supera cada frontera de lo imaginable en nuestras mentes. Ante cualquier obstáculo, contexto y sacrificio Manu nunca se echó para atrás. Y eso es lo que le ha hecho estar parado en el podio del Hall of Fame

Manu en su discurso habló un poco de todo. Así como fue el caso en su retiro del dorsal con los Spurs, tuvo una especial mención a la Generación Dorada, como un orgullo extra especial que supera cualquier otro logro que haya obtenido en una cancha. Y lo entendemos, para Manu, la Generación Dorada siempre fue lo más importante junto con todo ese grupo de leyendas. Manu también repasó su carrera, sus inicios y le agradeció a los Spurs el haberlo drafteado.

“Tenía cero expectativas de la NBA, nunca tuve ni una mención de ello y no sabía ni dónde estaba San Antonio” fue su apertura para hablar de la etapa Spurs, contando la anécdota de cómo se enteró que jugaría en la franquicia. Ante todo, Manu tuvo un momento especial con Tim Duncan y Tony Parker, sus compañeros de tridente en los 4 anillos obtenidos en su carrera. Dentro de todo lo que dijo, hizo notar la clase de compañeros que eran y la humildad de Tim Duncan al ser una superestrella.

Manu finalizó su discurso agradeciendo a múltiples personas que en su carrera le han permitido llegar a la cima del deporte, con una dedicación muy especial para su familia. Aquí, el discurso completo de Emanuel Ginóbili en el Salón de la Fama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =