Obras se movió en el mercado y sumó refuerzos extranjeros

El Rockero continúa delineando su equipo para la próxima temporada y agregó a su plantilla tres jugadores foráneos: dos internos y un perimetral.

Obras empieza a tomar forma definitiva de cara a la temporada 2022-23 de Liga Nacional masculina. Es que el lunes por la mañana se sumaron dos fichas estadounidenses a la pretemporada conducida por Gregorio Martínez: el ala-pivote Jeff Solarin (Denver, 16/11/1992, 1.93 mts) y el interno Isaac Copeland (Greenville, 13/6/1995, 2.06 mts).

Por otro lado, el miércoles arribó el escolta canadiense-ugandés Robinson Opong (Quebec, 10/5/1989, 1.91 mts).

UNO POR UNO, LOS EXTRANJEROS QUE LLEGAN PARA LA LIGA

Solarin llega procedente del Zamora de España en LEB Plata, club en el que promedió 14.7 puntos y 6.3 rebotes por aparición. Formado en Idaho State Bengals de la NCAA, donde estuvo en las temporada 2013-14 y 2014-15, tuvo también paso por Isover Basquet Azuqueca y Real Murcia del básquetbol español. Se trata de un interno enérgico, voluntarioso en defensa y con gran capacidad rebotera.

En tanto, Copeland arriba a Obras tras un paso exitoso en el básquetbol japonés. Jugó la Liga 2021-22 con Yokohama y promedió 14 puntos, 7.9 rebotes y 1.7 asistencias por encuentro en 42 partidos disputados. Comenzó su trayectoria en el mundo del básquetbol en la prestigiosa Universidad de Georgetown, continuó en Nebraska y luego tuvo pasos por Texas Legend en la G-League y Lavrio de Grecia, entre otros equipos de relevancia. Se trata de un interno de calidad con buena capacidad anotadora y dominio bajo los tableros.

Por último, Opong, jugador habitual de la selección de Uganda que promedio 15.9 puntos, 4.7 rebotes y 2.4 asistencias en 13 encuentros disputados en las Eliminatorias de África, llega procedente de Rivers Hoopers de Nigeria. Tuvo pasos previos por clubes en Canadá, España y África, entre los que figuran Saskatchewan Rattlers, City Oilers, Club Baloncesto Peñas Huesca, Ferroviário da Beira, Halifax Hurricanes, Óbila Club de Basket, Antonine y Saint John Riptide.  Se trata de un escolta versátil, atlético, con buena capacidad anotadora.

EN EL MASCULINO, OBRAS MANTIENE SU BASE PARA LO QUE VIENE

La armada sudamericana de Obras seguirá firme en su desarrollo durante la temporada 2022-23 de Liga Nacional. Actualmente todos tienen vínculo firmado con la institución y formarán parte del equipo conducido por Gregorio Martínez.

El uruguayo Joaquín Rodríguez fue el goleador del Rockero en la temporada pasada, con 13.4 puntos y 3.2 asistencias por encuentro, en 38 disputados. Emiliano Serres, su compatriota, se mantuvo en gran parte de la Liga 2021-22 fuera por lesión, pero en los 15 juegos que disputó tuvo números interesantes: 9.5 unidades y 6.5 rebotes por aparición.

En tanto, el peruano Juan Pablo Venegas, tándem obligado en el puesto de base junto a Pepo Barral, viene de una excelente temporada tras promediar 9.8 puntos, entregar 3.1 asistencias y tomar 2.9 rebotes por partido en 37 jugados.

El chileno Felipe Inyaco, quien vio mucha acción con la camiseta de Obras en la pasada edición de Liga Nacional y jugó 29 partidos con 2.6 unidades por encuentro, también seguirá en el Rockero.

Y finalmente, entre los nacionales con ADN Obras, Luca Valussi, alero polifacético de 1.98 metros y 24 años de edad que promedió 7.4 puntos y 5.4 rebotes por aparición (41.5% en triples) en 34 partidos disputados la temporada pasada, también aseguró su vínculo con el club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + siete =