Willy Hernángomez, la revelación del Eurobasket

El interno de España es uno de los mejores jugadores del torneo continental y está jugando el mejor básquet de su carrera.

España avanzó a las semifinales del Eurobasket como se preveía. Lo que no se preveía es que fuera Willy Hernangómez el líder y máximo anotador del equipo. En el encuentro por los cuartos de final contra Finlandia, el mayor de los Hernangómez terminó con 27 puntos y 10 de 13 en tiros de campo, además de 5 rebotes. El ala-pivote demostró que este es su torneo y está jugando el mejor básquet de su carrera, lo que se refleja en las estadísticas.

Hernangómez llegó a este Eurobasket con un rol principal por primera vez en su carrera con la selección española, sin estar opacado por los hermanos Gasol. La constancia del jugador de 28 años es una de sus principales virtudes. Desde su debut en el Eurobasket de 2015, nunca galtó a su cita con España, consiguiendo 2 medallas de bronce y 2 de oro.

El interno de New Orleans Pelicans es el jugador más valorado de la selección española, el máximo anotador y el líder reboteador, a pesar de ser el 4º jugador con más minutos, con 21.5 por partido, en el equipo de Sergio Scariolo. Sin embargo, ese tiempo le basta para ser el mejor jugador del torneo en tiros de campo, con un acierto del 68.6% y también el 10º en puntos por partido. Solo Luka Doncic, Giannis Antetokounmpo y el bosnio Dzanan Musa se encuentra entre los primeros 10 en ambas categorías.

Si a eso le sumamos que sus mejores partidos fueron en fases eliminatorias, en octavos de final contra Lituania (21 puntos y 8 rebotes) y en los cuartos de final contra Finlandia (27 puntos con 10/13 en tiros, su récord con la selección), estamos hablando de que es uno de los mejores jugadores de esta edición del Eurobasket, dejando de lado a las estrellas.

La mejora de Hernangómez fue considerable. Su acierto desde el tiro libre pasó de ser del 43% en los amistosos y las ventanas FIBA, a un 80% durante este Eurobasket, el mejor porcentaje de su carrera (promedia 66% con la selección y 70% en la NBA). Además, tiene el mejor rendimiento con su selección. En el Eurobasket 2015 promedió 3.7 puntos, en los Juegos Olímpicos 2016 6.9, en el Eurobasket 2017 7.6, en el Mundial 2019 7 tantos, en los Juegos Olímpicos 2020 6.5 y en este Eurobasket promedia 17.9 puntos por partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cuatro =