Zeta Rodríguez sobre Manu: “No puedo ser objetivo”

El entrenador fue clave en la explosión de Ginóbili en Estudiantes de Bahía Blanca, recordó con Pick and Pop Básquet aquella campaña y relató sus sensaciones en estos momentos.

Daniel Zeta Rodríguez fue un actor fundamental en la carrera de Manu Ginóbili. El propio entrenador fue quien le dio rienda suelta al talento del bahiense en Estudiantes y le permitió explotar para todo lo que vendría después. Dialogamos con él sobre sus sensaciones y cómo recuerda aquellos momentos.

¿Cómo estás viviendo esta llegada de Manu al Hall of Fame?

Cuando me preguntan por Manu, no puedo ser objetivo. Es una persona por la que siento un eterno agradecimiento, un gran aprecio personal y admiro mucho, por su inteligencia, su clase, como persona y jugador. Así que vivo este momento con enorme excitación y alegría. A veces me pregunto hasta cuándo va a seguir sorprendiéndonos.

¿Pensabas que podía lograr tanto en la época que lo tuviste en Estudiantes?

A medida que lo fui conociendo siempre supuse que iba a conseguir lo que se propusiera, aunque no se si tanto (risas). Parece que no hay límites y siempre hay algo más que puede lograr.

¿Qué condiciones le veías en ese momento?

Nunca dejo de repetir que lo que más me sorprendió de él fue su enorme inteligencia. Y como siempre entendí que en el basquetbol la inteligencia es la condición primordial, creo que está todo dicho.

¿Ese espíritu competitivo y las ganas de ganar las tenía desde chico?

Si. Es un enorme competidor y con una gran capacidad de poner siempre al equipo y sus objetivos por encima de todo, aún de sí mismo.

¿Qué recuerdas del momento en que dijo que su rol iba a ser el de anotar puntos?

Supongo que debo haberme quedado más tranquilo porque alguien del equipo asumía el rol de anotar puntos (risas). Generalmente en esos casos las respuestas de los jugadores, es la típica respuesta de ocasión con la que buscan quedar bien con el entrenador (voy a defender, rebotear, etc.). Debo haberme relajado y pensado … vaya …alguien que no tiene el casette puesto y no le interesa quedar bien con el entrenador, y además se compromete a anotar los puntos con los que podemos ganar juegos (risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =